Carabineros detuvo a 3 sujetos por robo frustrado a tienda Tricot en Parral

Los individuos portaban herramientas para cometer el delito. Uno de ellos tenía una orden de detención vigente

19 de Marzo del 2019 · 18:57
Carabineros detuvo a 3 sujetos por robo frustrado a tienda Tricot en Parral
Archivo

En la madrugada de este lunes, funcionarios policiales que realizaban patrullajes preventivos en el centro de Parral lograron la detención de 3 hombres, quienes participaban en el robo de un local comercial.

Los carabineros controlaron a uno de los sujetos en la esquina de calle Igualdad con Aníbal Pinto. Ante la incoherencia de sus respuestas y en base a algunos antecedentes recopilados, se dirigieron a la tienda Tricot, donde advirtieron que en la techumbre del local se encontraba un hombre con una mochila que contenía diversos artículos.

También se sorprendió a un tercer individuo, quien mantenía entre sus vestimentas elementos para el uso de la comisión de delitos, como un napoleón, cordel, diablo y tijera corta metal. Posteriormente, se revisó el vehículo en el que se trasladaban los sujetos, donde  se encontraron overoles, un galletero, un combo, napoleón y dos chuzos.

Los uniformados procedieron a la detención de los tres individuos, ante la flagrancia por intento de robo frustrado en lugar no habitado. Fueron trasladados hasta la Tercera Comisaria de Parral, donde se estableció que uno de los imputados mantenía una orden de detención vigente, emanada del tribunal de Viña del Mar, por el delito de tráfico de droga.

Por orden del fiscal de turno, los hombres de iniciales D.E.C.R,  de 26 años y R.M.C.N, de 38 años, quedaron citados para los próximos días al Juzgado de Garantía de la ciudad. En tanto, el individuo de iniciales C.E.R.C, de 38 años, quien mantenía una orden vigente, quedo detenido pasando a  control durante la jornada del lunes.

Lo último