Lunes, 18 de Marzo del 2019 · Publicado a las 18:58

Murió temporero mapuche agredido y abusado en Los Niches

El hombre no pudo recuperarse del ataque y falleció en el Hospital de Temuco

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En las últimas horas se informó de la muerte del hombre mapuche de 35 años, identificado como Federico Q. C., quien el pasado 6 de abril de 2018 fue violentado sexualmente en un fundo del sector de Los Niches, en Curicó.

Desde esa fecha, el trabajador temporero oriundo del sector Tres Cerros, de la comuna de Padre Las Casas, región de la Araucanía, no se pudo recuperar de sus graves lesiones. Los primeros meses se mantuvo hospitalizado en Curicó y, posteriormente, su madre pidió su traslado al Hospital de Temuco, lugar donde falleció.

La víctima llegó a trabajar como temporero al fundo, donde fue acosado por sus compañeros, quienes además de burlas e insultos, le robaron el sueldo y al menos 5 de ellos lo maniataron para realizar el ataque sexual. En ese contexto, le introdujeron un elemento vía anal, acusándolo después de haberlo hecho él mismo.

El deceso del hombre en el Hospital de Temuco fue confirmado en exclusiva a VLN Radio, por el abogado de la familia de la víctima, Eric Juica.


Sus funerales se realizarán durante esta semana en el sector donde reside actualmente su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último