Joven trans fue agredido en Santiago: le marcaron esvásticas en el cuerpo con un vidrio

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, dijo que no tiene registro en la comuna de algún ataque de tipo transfóbico a este joven.
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Un ataque contra un joven trans de 18 años se registró durante la madrugada de este miércoles en una plaza cercana a la población San Joaquín, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según los antecedentes conocidos, dos sujetos se acercaron a la víctima, Matías Mella, le pidieron un cigarrillo y se negó, tras lo cual lo atacaron de diferentes formas, provocándole lesiones en el rostro y también le marcaron una esvástica en uno de sus brazos usando un trozo de vidrio.

Pasaron más de 12 horas para que el joven denunciara los hechos en la Tenencia Carlos Valdovinos. Este es su relato.

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, dijo que no tiene registro en la comuna de algún ataque de tipo transfóbico a este joven. No obstante, según el Movilh este fue un ataque por su orientación sexual.

«De acuerdo a los registros que llevamos, hemos contabilizado 10 agresiones brutales homofóbicas o transfóbicas en lo que va de 2019 y esto ya lo estamos considerando como una oleada homofóbica, transfóbica»,  el vocero del movimiento, Oscar Rementería 

Desde La Moneda, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó el ataque y recalcó que se le brindará el apoyo por parte del Ejecutivo a Matías «para acompañar su recuperación».  El trabajo del OS9 de Carabineros continúa, pero aún no hay detenidos por este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios