Carabineros desarticula clan familiar dedicado a la venta de droga

Ocurrió en Población Mejillones de Curicó.

14 de Marzo del 2019 · 13:26
Carabineros desarticula clan familiar dedicado a la venta de droga
Archivo

Carabineros del OS7 Talca desarticuló un punto de venta de droga y detuvo a una madre y su hijo por microtrafico dentro la Población Mejillones de Curicó.

Denuncias recibidas por carabineros sobre que en un domiclio de ese lugar sus moradores se dedicaban a la comercialización de drogas, motivó a que personal del OS7  de Carabineros en coordinación con la Fiscalía Local de Curicó,  desarrollara un trabajo investigativo, llevando a cabo de un operativo en dicha población.

Carabineros logró la detención de la principal investigada, de iniciales E.A.N.T. , de 46 años, con antecedentes previos por defraudación e Infracción a la Ley de Drogas, quien se encontraba al interior del inmueble al momento de la llegada del personal policial, logrando la detención por el delito de tráfico de drogas de la Ley 20.000.

Además dentro del procedimiento se detuvo por el delito de microtráfico al hijo de ésta mujer, de iniciales J.A.G.N, de 20 años,  quien tenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar habitado, teniendo tambien antecedentes penales previos por el mismo delito.

En resumen se incautó 425 envoltorios de pasta base de cocaina y pasta base a granel ; 316 gramos de marihuana, equivalente a 7.032 dosis de drogas y 1 millón 92 mil pesos.

Finalmente ambos imputados pasaron a control de detención por instruccion del fiscal que lleva la causa de la fiscalía local Curico. La droga incautada fue remitida al servicio de salud del maule, para su destrucción y analisis respectivo.

Lo último