Asalto e intento de homicidio afectó a dirigente de pescadores

El hecho ocurrió en La Caleta de Duao.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Un asalto e intento de homicidio afectó en las últimas horas al conocido dirigente del Sindicato de Pescadores Mar Brava de la caleta de Duao, Claudio Bravo, quien repelió la acción de un delincuente foráneo.

Los hechos se registraron pasada las 21 horas en el Restaurant Nuñez, ubicada en el kilómetro 128 de la ruta J-60 Curicó-Iloca, cuando el dirigente y a la vez pescador artesanal, se encontraba en el segundo piso del inmueble junto a su esposa y a punto de acostarse.

La quebrazón de vidrios del ventanal del comedor principal del restaurant, lo despertó bruscamente y al llegar al primer nivel se encontró con un sujeto que lo amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones y que había sacado minutos antes desde la cocina.

El pescador enfrentó al delincuente y lo inmovilizó y luego llamó a carabineros.

Claudio Bravo minutos después se comunicó con VLN Radio para dar a conocer la traumática situación que por primera vez en la vida, le tocaba enfrentar.

El antisocial debió ser trasladado hasta el Hospital de Licantén, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve y posteriormente fue conducido hasta la 2da. Comisaría de Licantén.

Sobre este violento asalto e intento de homicidio, entregó antecedentes preliminares el comisario de Licantén, capitán Gustavo Estrada, a pocos minutos de haber ocurrido el hecho.

Durante la jornada de este miércoles, el detenido pasaba a control de detención.

Vale recordar que en esta fecha se hacen comunes los asaltos en la costa curicana, debido a que los delincuentes saben que los comerciantes poseen dinero tras las ventas del verano.          

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios