Martes, 26 de Febrero del 2019 · Publicado a las 18:30

Municipio curicano desmiente falta de atención de ambulancia en accidente de motociclistas

El alcalde subrogante salió a responder la polémica por el no auxilio entregado por una ambulancia que se encontraba al interior del Estadio la Granja, mientras se auxiliaba a pocos metros a los motoristas que colisionaron de manera frontal.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz Iturriaga

La Ilustre Municipalidad de Curicó envió un comunicado donde desmienten la falta de atención por parte de funcionarios de una ambulancia, los cuales se encontraban al interior del Estadio la Granja, cuando ocurrió el accidente entre dos motociclistas.

Los cuestionamientos van dirigidos a los funcionarios de la atención primaria  de salud a cargo de la ambulancia que se hallaba dentro del estadio, pero a corta  distancia donde fue el accidente vehícular.

El alcalde subrogante, David Muñoz, indicó que así no ocurrieron los hechos y que los funcionarios respondieron "con voluntad".

"Siempre el municipio ha querido trabajar de manera mancomunada con la Gobernación, Carabineros y Estadio Seguro en situaciones que sean complejas. Sin embargo, la semana pasada en Gobernación se realizó una reunión de Estadio Seguro a la que el municipio no fue invitado", aparece en el comunicado enviado por el jefe comunal.

Por su parte el edil subrogante, habló con los funcionarios involucrados a lo que dijieron que “se pusieron de acuerdo entre ellos para concurrir al accidente y que hicieran los primeros auxilios, ya que no podían entregar una atención mayor porque no tienen la implementación que las ambulancias SAMU. Ellos se ponen de acuerdo para prestar los primeros auxilios y en ningún momento se negaron. Mientras estaban dando primeros auxilios, llegó la ambulancia SAMU a llevarse al más complicado y luego concurrió la segunda para abordar emergencia, pero no era necesario que fueran las dos porque no tenían toda la implementación que se requería” .

"La gobernación y carabineros siempre recurre a nosotros, pero en esta caso no se acudió a informarnos, ni a solicitarnos apoyo, sino que se habló por la prensa sin consultarnos a nosotros, trabajando solos", emplazó Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último