Jueves, 21 de Febrero del 2019 · Publicado a las 13:57

Tribunal de Curicó condena a 15 años de cárcel a autor de serie de robos con intimidación

El sujeto realizó múltiples asaltos y robos en Curicó.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz Iturriaga

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a José Octavio Ramos Garrido a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor de cinco delitos de robo con intimidación perpetrados en enero del 2018 en la ciudad.

El tribunal dio por establecido varios delitos cometidos por el condenado, entre ellos un asalto en calle Balmaceda, otro asalto a un negocio ubicado en calle Bombero Garrido, a un local comercial de calle Valvanera y a dos negocios de la población Bombero Garrido, todo en el mismo mes.

En fallo unánime el tribunal le aplicó además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último