Jueves, 21 de Febrero del 2019 · Publicado a las 12:10

Prisión preventiva para uno de los líderes de banda que operaba con método de oxicorte

Los sujetos habían robado en la Municipalidad de Hualañé y en diversas multitiendas de Talca.

Archivo
Escrito por Michell Bruguellores

La PDI logró detener a Michael Paul Espinoza Cano, de 27 años de edad, considerado uno de los tres líderes de la banda criminal que actuaba usando la técnica del oxicorte, desmantelada en la denominada “Operación Cofradía”.

Cabe recordar que, de los 18 miembros, cuatro de ellos permanecen actualmente detenidos en la cárcel de Talca y otras 14 personas fueron formalizadas el pasado 30 de enero, por delitos como robo en lugar no habitado, en locales comerciales, multitiendas, supermercados e instituciones públicas, como la Municipalidad de Hualañé. Según lo expuesto por el fiscal José Alcaíno, en la banda en la cual existían roles designados el papel que cumplía Espinoza Cano era de planificación previa y venta de lo sustraído.

El recién detenido ocupaba un rol más activo y habría ejecutado directamente la apertura de las cajas fuertes con oxicorte. 

Así entonces, de los 14 hechos por los cuales los demás miembros de la banda fueron formalizados, a Espinoza Cano se le imputa un total de 11, con el agravante de asociación ilícita.

De ellos, destacan los robos en lugar no habitado en el local “Pobre Diablo” en San Javier; en “Multihogar”, ubicado en Linares; servicentro Copec en Cabrero (Biobío); en Estrella Oriental, ubicado en Talca; la Municipalidad de Hualañé en agosto del año pasado; ferretería “Chilemat” en Rancagua y en el local “Sencillito”, también ubicado en Talca.

Tras conocer los argumentos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de este imputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último