Más de 8 mil 500 plantas de marihuana fueron erradicadas por la PDI en Curicó

Las mayores incautaciones fueron en el sector Huemul de la comuna de Teno y el sector Agua Fría de Molina.

20 de Febrero del 2019 · 17:28
Más de 8 mil 500 plantas de marihuana fueron erradicadas por la PDI en Curicó
Archivo

Los detectives antinarcóticos de Curicó eliminaron más de 3 mil 700 plantas de marihuana en un operativo en las últimas horas en la Provincia de Curicó, totalizando más de 8 mil 500 plantas incautadas durante toda la temporada.

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector Juan Vergara indicó que “los operativos antidrogas se planificaron en el contexto del Plan Cannabis 2019 que la PDI desarrolla durante los primeros meses de cada año. Los resultados que tenemos a la vista, se inician con una labor de análisis de información respecto a lugares de posibles plantaciones ilegales de marihuana en la región”.

La forma de operación de la policía es haciendo sobrevuelos en helicópteros por las zonas donde se prevee que estén las plantaciones del alucinógeno.

El fiscal regional Julio Contardo “implica un despliegue interinstitucional dedicado a la investigación de estos ilícitos con personal especializado tanto de la Policía de Investigaciones como fiscales dedicados a la lucha contra la droga. El desafío es poder lograr resultados en estos delitos que son de difícil investigación, debido a la complejidad de los lugares donde se cometen. Ahora viene la segunda parte que es establecer quiénes son los autores de estos ilícitos”, dijo.

Por su parte, el intendente de la región, Pablo Milad destacó la labor desarrollada por la PDI. “Se trata de un gran golpe al narcotráfico en nuestra región, motivo que me llena de orgullo”.

De acuerdo a los datos entregados por la PDI, las plantaciones ilegales de marihuana estaban situadas en el sector Huemul de la comuna de Teno y sector Agua Fría de la comuna de Molina, donde se hallaron 3 mil 250 plantas.

Cabe mencionar que en estos sectores, los detectives incautaron 5 kilos 650 gramos de cannabis en proceso de secado. Los policías también detectaron plantaciones de marihuana en el sector Barba Rubia de la comuna de Hualañé y el sector El Yacal de Molina.

Lo último