Miércoles, 20 de Febrero del 2019 · Publicado a las 23:10

Detienen a presunto abusador sexual a bordo de bus interporvincial

Archivo
Escrito por Marco Retamal

Detenido a bordo de una patrulla de Carabineros se hallaba a eso de las 20.14 horas un hombre que fue denunciado por haberse sobrepasado con una pasajera de la máquina 101 de la empresa Buses Díaz, que cumplía con el trayecto de Santiago a Hualañé.

El incidente se presentó cuando el hombre de iniciales  I. A. H. P. (24) subió aparentemente drogado con su pareja en el Terminal de Buses ubicado en la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana, el que durante todo el trayecto se mantuvo muy inquieto y con constantes  idas al baño.

En una de esas vueltas, trató de besar a una mujer que origen ecuatoriano que venía durmiendo acompañada de su marido. Ambos se dieron cuenta del actuar de este hombre, por lo que lo encararon públicamente.

Otra pasajera de origen chilena, de manera reservada llamó a la policía uniformada por lo que el  sujeto fue detenido tras un control frente a la Tenencia de Carreteras de Curicó, verificándose que el sujeto viajaba desde la comuna de Pudahuel como visita a la localidad El Porvenir de Hualañé.

El imputado presenta antecedentes por tráfico de  drogas  y delitos sexuales y al  momento de ser arrestado, viajaba en compañía de su pareja hasta Hualañé, la que también debió abandonar la máquina de pasajeros.

Mientras se tomaba este procedimiento policial en la carretera cinco sur, se debió hacer trasbordo de pasajeros, quedando en el lugar el imputado, su pareja, el matrimonio ecuatoriano afectado  y otra mujer que actuó como denunciante de este caso de abuso sexual.

Esta historia termina cuando el fiscal de turno deja al presunto abusador simplemente apercibido del artículo 26 del código procedimiento penal, es decir citado a declarar con posterioridad al Ministerio Público de Curicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último