Otorgan libertad a joven detenido con 71 plantas de marihuana porque no se presentó fiscal

Fue arrestado el sábado pasado y formalizado por delito de cultivo y tráfico de drogas.

13 de Febrero del 2019 · 04:00
Otorgan libertad a joven detenido con 71 plantas de marihuana porque no se presentó fiscal
Archivo

Una persona detenida por el OS-7 de Carabineros en Chillán debió ser dejada en libertad, luego que la Fiscalía no llegara a la Corte de Apelaciones para el trámite del recurso que buscaba insistir en la prisión preventiva que en primera instancia rechazó el Juzgado de Garantía.

Fue el sábado cuando Jaime Rivera Vergara fue arrestado al ser sorprendido en poder de 71 matas de marihuana, siendo formalizado por los delitos de cultivo y tráfico de drogas, según la investigación a cargo del fiscal Juan Rohr.

En la audiencia el persecutor solicitó al Juzgado de Garantía de Chillán la prisión preventiva para el imputado, cautelar negada por la magistrada Paulina Rodríguez, ante lo cual presentó de inmediato la apelación.

El recurso debía ser tramitado por la Corte de Apelaciones chillaneja, pero a los alegatos no llegó el fiscal a cargo de la causa, por lo que el tribunal de alzada tuvo por abandonada la acción legal, ordenando la libertad inmediata de Rivera Vergara.

Según antecedentes de Radio Bío Bío hay frustración en Carabineros por lo ocurrido, mientras que desde la Fiscalía Regional de Ñuble se habría pedido un informe detallado a la Fiscalía Local de Chillán sobre la ausencia del funcionario en los alegatos, lo que derivó en la libertad del detenido por tráfico de drogas.

Eso sí, desde la Fiscalía Regiona apuntaron que se trata de una causa vigente y que lo ocurrido no afecta la persecución penal.

Lo último