Inician combate de incendio forestal en Hualañé

Fuego ya consumió 10 hectáreas y se acerca a zona ya devastada por otro siniestro en 2017.
Reporteros VLN
Publicado por:

La emergencia se inició la tarde de este viernes en el kilómetro 6 del camino a la localidad de “Los Coipos” (Ruta J-70-I), mismo sector que en 2017 ya había sido destruido por otro devastador incendio de similares características.

El siniestro se inició en las inmediaciones de un bosque arrendado por ARAUCO al empresario local Juvenal Moreno, y en una zona de alta pendiente y con presencia de grandes cantidades de material combustible, dijo a VLN Radio el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher (RN).

Hay mucho pastizal y viviendas cercanas“, dijo el edil, quien al mismo tiempo especificó que el fuego está avanzando de dirección contraria a las viviendas, sin embargo ya estaría superando la cima del cerro lo que hace presumir que su avance será rápido, y se alimentará de todos los restos que dejó el siniestro de 2017.

La CONAF y las empresas afines ya dispusieron de las brigadas terrestres y aéreas que ya han sido designadas para combatir el fuego.

Tenemos alta temperatura y una brisa que aviva las llamas“, agregó Pucher en conversación con el programa “Vivimos la Tarde“.

La máxima autoridad de la zona, hizo un llamado a los vecinos y turistas que habitualmente transitan por el lugar a que eviten pasar por ahí, ya que se están desplegando un helicóptero, el Ten Tanker y varios carros de emergencia.

Este incendio podría ser muy complejo si no lo detienen a tiempo, por eso queremos que se hagan los esfuerzos necesarios para evitar que se repitan las consecuencias que tuvimos en 2017“, describió Pucher.

La Gobernación de Curicó informó que ya se han consumido cerca de 10 hectáreas entre las que se cuentan 8 de plantaciones forestales, y 2 de pastizales.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios