Abogado apunta a la acción de sicarios por drogas en asesinato de Aylin Fuentes

Las investigaciones apuntan a el cobro de una droga que no pagó.

07 de Febrero del 2019 · 09:39
Abogado apunta a la acción de sicarios por drogas en asesinato de Aylin Fuentes
Archivo

Durante este miércoles se realizó la audiencia de formalización de los cuatro detenidos por el asesinato de Aylin Fuentes, joven que fue hallada amarrada y flotando en el cauce del río Claro, en Talca.

De acuerdo al jefe provincial de la PDI, prefecto Hugo Haeger, se dio cumplimiento a órdenes de detención por el crimen. “Se encuentra aclarada y establecida su participación respecto de los hechos que se investigaron”, aseguró.

En tanto, el abogado Mauricio González, quien representa a la familia de la víctima, afirmó que sicarios mataron a la joven de 18 años.

“Habrían actuado inducidos por una persona que se encuentra prófuga. Ella era consumidora de hace muchos años, estuvo en tratamiento. Habría recibido una cantidad de droga que no pagó… en definitiva, eso fue lo que le cobraron, el no pago”, precisó.

Basándose en esos antecedentes, el jurista informó que serán formalizados por homicidio calificado, puesto que cumplen con tres de las cinco causales.

Por este caso habría dos prófugos, quienes son arduamente buscados por efectivos de la PDI.

Aylin fue hallada el 7 de enero, a 10 metros de la orilla del cauce, con sus manos amarradas en la espalda y golpes en el cráneo.

Lo último