PDI descubrió marihuana en Radal, Potrero Grande y Río Mataquito

Las plantas fueron visualizadas desde el aire con sofisticados equipos tecnológicos.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Tres plantaciones de marihuana fueron descubiertas por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en la zona precordillerana de Potrero Grande, Radal de Molina y en la ribera norte del río Mataquito.

La operación fue realizada con personal de infantería y la colaboración de la Brigada Aropolicial de la institución, la cual con sofisticados instrumentos tecnológicos visualizó desde el aire, los tres cultivos.

Las plantaciones en Radal y Potrero Grande se ubicaron entre unas quebradas de difícil acceso, mientras que la segunda, en un islote del Río Mataquito entre La Huerta y Remolino.

En la primera operación efectuada en la zona precordillerana de la comuna de Curicó, se descubrieron 810 plantas con una altura de 2 metros de altura, mientras que en el islote del Mataquito, se contabilizaron 3 mil 700 unidades de 1, 7 metros.

Asimismo los policías encontraron 35 kilos de marihuana en proceso de secado.

Plantas de 2 metros de altura

🔴 [#UrgenteVLN] PDI incauta marihuana en Curicó

Posted by VLN – Radio on Wednesday, February 6, 2019

El decomiso total fue de 4 mil 510 plantas en proceso de crecimiento y 35 kilos secas, estas últimas guardadas en sacos paperos y presuntamente listos para ser comercializados.

El jefe (S) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó, Subcomisario Roberto Cornejo, dio a conocer mayores detalles de esta operación.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios