Gigantescas plantaciones de marihuana descubre PDI en Potrero Grande y Río Mataquito

La operación colaboración de la Brigada Aérea de la institución.
Archivo
Publicado por:

Dos gigantesca plantaciones de marihuana fueron descubiertas por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en la zona precordillerana de Potrero Grande, al interior de la comuna de Curicó y en la ribera del rio Mataquito.

La operación fue realizada con personal de infantería y la , la cual con sofisticados instrumentos tecnológicos visualizó desde el aire, los dos cultivos.

La plantación en Potrero Grande se ubicó entre unas quebradas de difícil acceso, mientras que la segunda, en un islote del rio Mataquito.

En la primera operación efectuada en la zona precordillerana de la comuna de Curicó, se descubrieron 810 plantas con una altura de 2 metros de altura, mientras que en el islote del Mataquito, se contabilizaron 3 mil 700 unidades de 1, 7 metros.

Asimismo los policías encontraron en un ruco, 35 kilos de marihuana en proceso de secado.

El decomiso total fue de 4 mil 510 plantas en proceso de crecimiento y 35 kilos secas, estas últimas guardadas en sacos paperos y presuntamente listos para ser comercializados.

Luego, a las 10:30 horas, el jefe (S) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó, Subcomisario Roberto Cornejo, dará a conocer mayores detalles de esta operación.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios