22 incendios forestales siguen activos en el centro sur del país

Balance de Onemi indica dichas cifras.

05 de Febrero del 2019 · 12:01
22 incendios forestales siguen activos en el centro sur del país
Archivo

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance de incendios forestales que afectan al país hasta la noche de este lunes, registrándose 139 siniestros en total, de los cuales 44 aún se encuentran activos, 43 ya fueron controlados y 52 fueron extinguidos.

Además, el organismo entregó en detalle el estado de los 22 siniestros activos que han sido calificados como "relevantes" por los equipos de emergencia y su afectación, los que se registran en la zona centro sur.

A continuación, revisa el informe de la Onemi sobre estos 22 incendios activos:

Región del Maule

-Cauquenes: Incendio forestal "Capellanía" afecta una superficie por confirmar de 20 hectáreas (ha) de vegetación.

-Curicó: Incendio forestal "Corral de Pérez 3", el cual ha consumido una superficie por confirmar de 20 ha de vegetación.

Región de La Araucanía

Onemi subraya que en La Araucanía, se registran dos fallecidos (ambos adultos mayores) en Cholchol. En esta comuna hay 74 personas damnificadas, 50 personas albergadas en el Colegio Municipal James Mundell y 12 viviendas destruidas.

En tanto, en la comuna de Carahue se indican 14 personas damnificadas y seis viviendas destruidas en los sectores de Remeco, Colico Alto y Pancul Mañio. El municipio se mantiene evaluando la entrega de ayuda.

Finalmente, en la comuna de Nueva Imperial, se han registrado 30 personas damnificadas, una lesionada y cinco viviendas destruidas en los sectores de Zanja Mañio (2), Quilaco Bajo (1), Quilaco Membrillar (1) y Hueichahue (1). Además, se informa de 18 familias en calidad de damnificados laborales, por quema de sus cultivos agrícolas.

-Cholchol: Incendio forestal "Las Praderas Particular", el cual afecta una superficie por confirmar de 2.324,8 hectáreas (ha) de vegetación.

-Carahue: Incendio forestal "Pancul Mañío", el cual ha consumido una superficie por confirmar de 2.008 ha de vegetación.

-Carahue: Incendio forestal "Pailacoyán", el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación.

-Carahue: Incendio forestal "Colico Fundo San Jorge", que afecta una superficie por confirmar de 66 ha de vegetación.

-Temuco: Incendio forestal "El Llaima Particular", el cual ha consumido una superficie por confirmar de 10 ha de vegetación.

-Galvarino: Incendio forestal "Cerro Huincaleo", el cual afecta una superficie por confirmar de 300 ha de vegetación.

-Temuco: Incendio forestal "Monumento Natural Cerro Ñielol", que deja 2,4 ha de vegetación afectadas.

-Lonquimay: Incendio forestal "Mitrauquen Fundo Rahue", el cual afecta una superficie por confirmar de 290 ha de vegetación.

-Villarrica: Incendio forestal "Trailelfu", el cual afecta una superficie por confirmar de 30 ha de vegetación.

-Cholchol: Incendio forestal "Reducción Boldoche", el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación.

-Nueva Imperial: Incendio "Barros Arana", el cual ha consumido una superficie por confirmar de 150 ha de vegetación.

-Pucón: Incendio forestal "Caburgua 2", el cual afecta una superficie por confirmar de 8 ha de vegetación.

Región de Los Ríos

-Valdivia: Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal denominado "Bonifacio", el cual afecta una superficie por confirmar de 20,6 ha de vegetación. 

-Mariquina: Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal "Cruce Mariquina", el cual deja 78,1 ha de vegetación afectadas.

-Panguipulli: Activo se mantiene el incendio forestal denominado "Rucatrehua", el cual afecta una superficie por confirmar de 170 ha de vegetación.

-La Unión: Activo sigue el incendio forestal denominado "Cudico", el cual ha consumido una superficie por confirmar de 80 ha de vegetación.

Región de Los Lagos

-Ancud: Incendio forestal "Chaquihual", el cual afecta una superficie por confirmar de 504 ha de vegetación.

-Futaleufú: Incendio forestal "Cerro Troncoso", el cual ha consumido una superficie por confirmar de 41,8 ha de vegetación. Cabe señalar, que este incendio presenta daños en instalaciones estratégicas de comunicaciones, además de afectación a vegetación de paños continuos que llegan a zonas pobladas.

-Puerto Montt: Activo también se mantiene el incendio forestal "Senda Sur", el cual afecta una superficie por confirmar de 6,05 ha de vegetación.

-Ancud: Incendio forestal "Recta Chacao cruce Tepual", el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha de vegetación.

Lo último