Jueves, 31 de Enero del 2019 · Publicado a las 22:00

Tribunal rechaza modificar las medidas cautelares en contra de Raúl Schüler

Por caso Estatuas.

Archivo
Escrito por José Lucena

El Juzgado de Garantía de Graneros rechazó modificar la medida cautelar de arresto domiciliario total del empresario Raúl Schüler, imputado por receptación e infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y de control de armas.

Esta vez los abogados de Schüler pidieron arresto domiciliario nocturno, pese a que la anterior medida cautelar había sido solicitada por la defensa en la formalización, previo acuerdo con la Fiscalía y otorgada por el juez.

El fiscal Jorge Escobar explicó que la defensa no aportó los antecedentes solicitados por el tribunal. “El señor Schüler no ha colaborado con la investigación, no ha aportado antecedentes concretos y ha existido cierto grado de entorpecimiento en diversas diligencias”, precisó.

Schüler enfrenta a la justicia tras el hallazgo de más de 20 estatuas de alto valor patrimonial, algunas con encargo por robo, en su propiedadde San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último