Fijan fecha para nueva audiencia del denominado “Brujo de Licantén”

Aportará con nuevos antecedentes.

31 de Enero del 2019 · 09:46
Fijan fecha para nueva audiencia del denominado “Brujo de Licantén”
Archivo

Para el martes 26 de febrero está programada una audiencia sobre el futuro procesal de José Navarro Labbé, quien hace un año protagonizó uno de los hechos policiales más mediáticos del último tiempo en nuestro país.

Al denominado “Brujo de Licantén” se le acusa de tres delitos: sustracción de una menor de 11 años, lesiones en contra del abuelo de la niña y por un presunto abuso sexual.

El fiscal jefe de Licantén, Andrés Gaete, comentó al diario la Prensa que en la audiencia de fin de febrero el Ministerio Público aportará con nuevos antecedentes.

“La reformalización incluye todos los delitos, pero el detalle es más que nada con relación al delito sexual”, apuntó.

En ese sentido, el profesional del Ministerio Público precisó que “se van a especificar detalles que no se dijeron y no se tenían la vez anterior. Son más que nada precisiones porque los medios de prueba ya están. No se van a modificar las calificaciones jurídicas ni nada por el estilo”, aclaró.

Recordemos que José Navarro estuvo perdido con la menor una semana, tras lo cual se entregó junto a la niña, quien no presentaba signos de haber sufrido algún tipo de agresión. A pesar de esa primera versión, la fiscalía acusa a Navarro y dice tener pruebas concretas para que sea condenado.

Según fuentes del caso, la prueba que tiene la fiscalía para acreditar el delito de connotación sexual sería muestras de fluido corporal que inculparían a Navarro, quien se encuentra preso en la cárcel de Rancagua.

La defensa del imputado dijo que solicitará en la audiencia cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total.

Luego de la reformalización, el Ministerio Público deberá agilizar el proceso para llevar a juicio a José Navarro.

El fiscal Gaete dijo que si la defensa no solicita ninguna diligencia útil “vamos a cerrar y presentar la acusación que es lo que corresponde del punto de vista del orden procesal”, apuntó.

De esa forma, el juicio en contra del denominado “Brujo de Licantén” debiera concretarse los primeros días de marzo en el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó. Hasta ahora la defensa del acusado insiste en que no hubo secuestro y menos agresión sexual.

Lo último