Miércoles, 30 de Enero del 2019 · Publicado a las 09:54

Fiscalía imputó a menor de edad por homicidio con ensañamiento

Por crimen de adulto en Talca.

Archivo
Escrito por José Lucena

La Fiscalía de Talca imputo por el grave delito de homicidio calificado, con la circunstancia de ensañamiento, en contra de un menor de 17 años acusado de la muerte de un hombre de 42 años en la comuna de Maule.

Los hechos quedaron al descubierto al anochecer del sábado pasado, cuando uno de los hermanos de la víctima, identificada como Cristian Manuel Hormazábal Galvez, de 42 años, acudió hasta el domicilio de su familiar ubicado en la Villa Santa Gemita, en la comuna de Maule. Allí se percató que su familiar no estaba y, con estupor, observó que sus pies y manos sobresalían desde el suelo del patio, donde estaba semi enterrado.

Desde allí comenzó una investigación que terminó -en su primera parte- durante la tarde del lunes, cuando los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, en coordinación con la fiscalía de esta ciudad, detuvieron a un menor de 17 años sindicado como responsable del asesinato, según lo confirmó el jefe de la BH de Talca, Iván Ortiz.

El asesinato había tenido características particularmente cruentas. La fiscal Loreto Escobar, quien desde el primer momento estuvo a cargo de la investigación y concurrió incluso al sitio del suceso, explicó detalles del alevoso crimen.

Por estos hechos y, atendida la gravedad del delito, la fiscal exigió la medida cautelar de internación provosoria contra el menor de edad, lo cual fue concedido por el juez, Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de Talca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último