Miércoles, 30 de Enero del 2019 · Publicado a las 11:32

Concluye investigación interna por denuncia de presuntos apremios en cuartel de la PDI

El sujeto denunció golpes ilegítimos del Policía de Investigaciones.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Ya concluyó la investigación interna que decretó el mando de la prefectura de la PDI de Curicó, debido a la denuncia interpuesta por Luis Soto, guardia de seguridad que acusó apremios ilegítimos de parte de un subcomisario de esa repartición a la hora de prestar declaraciones como testigo en un supuesto delito de robo de una motocicleta.

Recordemos que el ofendido denunció en VLN Radio que el subcomsario Muñoz lo habría agredido con un “manotazo” en la mejilla, ya que el citado se negó a firmar una declaración que se le tomó en dependencias de esa unidad policial.

La investigación simple fue realizada por un funcionario de la PDI quien tomó declaraciones a los involucrados, y que incluyó audios de la entrevista que concedió Luis Soto a esta emisora.

La conclusiones de esta investigación interna se mantienen bajo reserva y sus conclusiones se espera, sean dadas a conocer por el jefe subrogante de la unidad Richard Escobar quien hoy se hallaba en la capital y no contestó los llamados de VLN Radio.

Por otra parte, el denunciante Luis Soto hoy fue contactado por la fiscalía local, donde le informaron que su denuncia por presuntos apremios ilegítimos por parte de este detective, fue acogida y donde el fiscal a cargo, instruyó que un equipo de la sección investigaciones policiales SIP de carabineros desarrolle las indagatorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último