Violento incendio destruyó vivienda de profesor curicano

No alcanzaron a sacar nada.

29 de Enero del 2019 · 23:09
Violento incendio destruyó vivienda de profesor curicano
Archivo

Destruida en su totalidad quedó la vivienda que habitaba un profesor de matemáticas y su familia en el sector Rauquén, luego que comenzara fuego al interior de la propiedad.

Todo partió cuando solo se hallaba en el lugar una hija del matrimonio afectado, la que alcanzó a escapar en medio del fuego y las llamas que en pocos minutos alcanzaron gran altura.

Vecinos al escuchar las explosiones que se generaban producto del siniestro estructural, llamaron insistentemente a Bomberos, los que tardaron por lo menos unos veinte minutos en llegar al combate directo del fuego. Incluso se supo que equivocadamente los voluntarios, habían sido despachados para atender una quema de pastizales.

Lo concreto es que a esas alturas, el incendio ya había consumido en su totalidad la casa de propiedad del profesor de matemáticas Jorge Murgas, su esposa Elvira y su hija Carolina.

El docente afectado contó a VLN Radio que al momento del incendio se iba desplazando en un Uber en dirección al centro, momento en que recibió un llamado de su hija -la única persona que se hallaba en el domicilio de Hanga Roa 1953-, cuando partió el siniestro en Villa Rapa Nui.

Producto de esta emergencia se consignó pérdida total de esta casa de construcción sólida, daños parciales en dos vehículos que se hallaban estacionados al interior del domicilio y daños menores, en una de los domicilios colindantes por efectos de la alta temperatura alcanzada en el lugar.

Un posible recalentamiento de conductores eléctricos sería la causa origen del siniestro, como lo informó en el lugar el subteniente de Carabineros Francisco Arellano, a cargo del procedimiento policial.

Lo anterior coincide con comentarios de otros organismos de emergencia que indicaron fuera de micrófono que la Villa Rapa Nui se construyó hace más de 30 años y es probable, que esté fallando el sistema eléctrico de las viviendas.

No se consignó civiles ni Bomberos lesionados.

FACEBOOK LIVE

No hubo lesionados

🔴 [#UrgenteVLN] Incendio destruye vivienda en Curicó

Posted by VLN - Radio on Tuesday, January 29, 2019

Lo último