Martes, 29 de Enero del 2019 · Publicado a las 12:55

Cae banda que robó caja fuerte de la municipalidad de Hualañé

También afectaron diferentes tiendas.

Archivo
Escrito por José Lucena

Luego de casi un año de investigación la PDI logró desbaratar la acción de una banda criminal compuesta por 14 sujetos que durante los últimos meses se dedicó a cometer millonarios robos en locales comerciales de la región y que además robaron la caja fuerte de la municipalidad de Hualañé.

Se estima que cerca de 200 millones de pesos fue lo que lograron sustraer los sujetos en robos que afectaron a diferentes tiendas, sobre todo de la ciudad de Talca.

El jefe de la Brigada Investigadora de robos de la PDI de la capital regional, Germán Parra entregó detalles de cómo operaban la banda detenida.

Según el fiscal de alta complejidad José Alcaíno, la banda operaba con una alta organización y coordinación en la región del Maule.

Se incautó en total 8 automóviles, equipos de comunicaciones, de oxicorte y dispositivos para inhibir las alarmas de seguridad en los locales donde se cometieron los delitos.

Aparte de los 14 detenidos y formalizados en el día de hoy, el fiscal Alcaíno señaló que otros 7 sujetos serán formalizados en los próximos días por los mismos delitos.

Uno de los robos cometidos por la banda afectó a la municipalidad de Hualañé, la madrugada del 31 de agosto del año pasado.

Tras forzar la entrada a las oficinas de la Unidad de Finanzas del municipio, los delincuentes lograron llevarse 10 millones de pesos desde una caja fuerte metálica. En esa oportunidad, como en otros robos cometidos, los sujetos desconectaron las alarmas y las cámaras de vigilancia, logrando su objetivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último