Siete heridos deja violento accidente de tránsito en ruta a la costa

Todos fueron atendidos en el Hospital de Licantén.

24 de Enero del 2019 · 09:14
Siete heridos deja violento accidente de tránsito en ruta a la costa
Archivo

Siete personas heridas, de las cuales una de ellas en estado grave dejó como resultado un violento accidente de tránsito que se registró la tarde de este miércoles en el kilómetro 95 de la ruta J-60 Curicó-Iloca, sector  Quélmen de Lora, comuna de Licantén.

Pasada las seis de la tarde cuando una camioneta que circulaba de poniente a  oriente con destino a Curicó, detrás de un bus de turismo según versión de testigos, habría realizado una maniobra de adelantamiento en una recta, colisionando con dos  automóviles que transitaban en sentido contrario.

El conductor del bus alcanzó frenar a dos metros del impacto, quedando frente a un  escenario de fierros retorcidos y con personas atrapadas en los vehículos involucrados.

Varios llamados a los organismo de emergencia generó la concurrencia de Ambulancias del Hospital de Licantén, carabineros y bomberos de la zona.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Licantén, Patricio Moraga, desde el lugar del accidente daba a conocer a VLN Radio, antecedentes preliminares de lo ocurrido y sobre el  destino de los 7 heridos.

Los heridos quienes eran conductores y ocupantes de los tres vehículos involucrados, fueron identificados como Francisco Javier Cáceres Ulloa de 32 años; María Laurencia Rojas Correa de 56; Pascual Jesús Carbullanca Hevia de 62; Rodrigo Manuel Peña Cepeda de 23; Paul Jhonas Pacheco Nicolante de 25; Andrés Esteban Rubilar Ollanedel y Richard Walter Muñoz de 41.

Todos fueron atendidos en el Hospital de Licantén.

El accidente generó el corte del tránsito por la ruta J-60 sector de Lora por varias horas, mientras la Siat de carabineros de Talca, realizaba las diligencias para establecer las causas del accidente.

Frente a este escenario los conductores de vehículos que transitaban hacia la costa y viceversa, debieron utilizar la vía alternativa Puente Paula de Hualañé, puente Lautaro de Licantén y otros lo hicieron por el camino de tierra El Quélmen, las Puertas Cementerio que conecta con la ruta J-60, en el sector puente 1 de Iloca.

El transito quedó restablecido pasada las 23:00 horas de anoche, tras permanecer por más de 5 horas interrumpido, debido al accidente.

Lo último