Viernes, 18 de Enero del 2019 · Publicado a las 10:30

Fiscalía formalizará a dos mujeres por agredir al presidente del TC

La participación de los hechos de ambas mujeres también fue establecida por el OS9 de Carabineros.

Archivo
Escrito por José Lucena

El Ministerio Público formalizará a dos mujeres que reconocieron participación en la agresión contra el presidente del Tribunal Constitucional (TC) Iván Aróstica el pasado 19 de diciembre.

El abogado fue golpeado por una turba a la salida del edificio del TC, ubicado en el Paseo Huérfanos, tras los alegatos en torno a nuevos requisitos para las libertades condicionales de reos condenados por crímenes contra los derechos humanos.

Tanto Ingrid Ugarte como Cecilia Ibáñez admitieron ante la Fiscalía Centro Norte su participación en la agresión, por lo que serán imputadas como coautoras de atentado y amenazas contra la autoridad pública, consignó La Tercera.

La participación de los hechos de ambas mujeres también fue establecida por el OS9 de Carabineros y, según fuentes de la investigación, las imágenes captadas del hecho permitieron no solo reconocerlas, si no que también seguir la huella de otros involucrados.

No obstante, según las mismas fuentes, hasta ahora no hay más personas identificadas, pero las autoridades trabajan en dar con el hombre que le propinó un puñetazo en la cara al presidente del TC, que quedó retratado en imagen difundida masivamente, además de intentar llegar a un cuarto con participación en los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último