Región del Maule es la cuarta con más accidentes de tránsito en el país

En el año 2017 registró 7 mil 385 accidentes de tránsito.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Un estudio indicó que la Región del Maule es la cuarta a nivel país que tiene más accidentes de tránsito en el año, aunque la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) de Talca adelantó que las cifras han ido a la baja. 

El capitán Daniel Saavedra, de la sección investigadora informó al diario El Centro que “en primer lugar está la Región Metropolitana, sigue la Región de Valparaíso, después la del Biobío y en cuarto lugar está el Maule”.

Agregó que el año 2017 en nuestra región tuvimos 7 mil 385 accidentes de tránsito con distintos tipos de lesiones y también contando los fallecidos. Pero, en el año 2018 hubo 7 mil 50 accidentes, o sea se registraron 335 menos”. 

Lo mismo ha ocurrido con las víctimas fatales, ya que el 2017, la región lamentó la muerte de 152 personas, y el 2018 esa cifra bajó a 149, “es una baja, pequeña pero disminuyó la cantidad de fallecidos” dijo el capitán de la Siat.

Según la apreciación de carabineros, el lugar con más siniestros de la región es justamente la ruta Cinco Sur, después sería la ruta L-30-M que llega hasta Constitución y, finalmente, el sector de Parral, entre otras que también registran accidentes.

 “El exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad, son factores importantes en accidentes con fallecidos por ejemplo, y además no ir atento en la conducción”, explicó Daniel Saavedra.

La SIAT reiteró las recomendaciones, a los veraneantes sobre todo, a viajar descansados, no trasnochar, si el conductor se siente cansado, asegurarse de recuperar la energía, siempre planificando el trayecto, para llegar sin novedades a destino.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios