Carabineros incautó mil 500 plantas de cannabis sativa en operativo antidrogas

En Teno, Vichuquény Hualañé.
Archivo
Publicado por: José Lucena

En el Aeródromo de Panguilemo, Carabineros de Chile expuso la incautación de más de 1.500 plantas de cannabis sativa, decomisadas  en un  operativo en conjunto de los organismos especializados de carabineros.

Se trató de un trabajo que se desplegó en las comunas de Teno y Hualañé, y que arrojó como resultado la incautación de mil 500 plantas de cannabis sativa, evitando con ello que ingresaran 450 kilos de marihuana al mercado, con ganancias cercanas al millón de dólares para los traficantes.

El intendente del Maule, Pablo Milad, felicitó a Carabineros por la importante labor desplegada. Señaló que es en esta época donde justamente, los productores de drogas, siembran cannabis sativa, en lugares donde no hay fácil acceso y donde no existen ningún otro cultivo para que no ronden personas ajenas que puedan boicotear el ilícito. 

El general Héctor Salazar, jefe de la VII Zona de Carabineros, sostuvo en tanto que este plan de erradicación de la marihuana es permanente en Carabineros y se activa en el mes de diciembre junto con el OS-7, Sección Aeropolicial y territoriales.

Son 450 kilos de marihuana que se sacan de circulación en este primer periodo, pero el trabajo coordinado de Carabineros se potenciará hasta marzo, labor en la que son protagonistas también los mismos vecinos, ya que brindan información valiosa.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios