Colisión de embarcaciones en caleta de Duao deja a pescador lesionado

El accidente náutico se registró antes de las siete de la mañana.
Archivo
Publicado por:

Con lesiones de carácter reservadas resultó un pescador artesanal al verse involucrado en una colisión de embarcaciones que se registró esta mañana en la barra de la caleta de pescadores de Duao, comuna de Licantén.

El accidente náutico se registró antes de las siete de la mañana de este miércoles cuando varias embarcaciones regresaban a la caleta, después de haber permanecido durante toda la noche en alta mar, capturando reinetas.

A la misma hora, y en los momentos en que otro bote que entraba por la barra para realizar faenas de pesca y por razones que están siendo investigadas por la Capitanía de Puerto de Constitución, se produjo el impacto entre las dos naves.

Como consecuencia de lo anterior, el capitán de la embarcación, identificado como Cesar Correa Díaz de 46 años de edad, domiciliado en Duao, resultó con una seria lesión en el cráneo.

La fuerte colisión provocó el hundimiento del bote de Correa con toda su carga.

Frente a esta emergencia, todos los pescadores artesanales de las otras embarcaciones y de acuerdo al protocolo, comenzaron a ayudar al lesionado, lo trasladaron hasta la orilla y luego en una ambulancia fue trasladado hasta la posta de primeros auxilios de Iloca.

En este lugar y tras ser estabilizado, fue derivado hasta el Hospital de Licantén donde quedó internado en observación.

Carabineros y personal de la armada se hizo presente en el lugar para tomar el procedimiento de rigor.

Se informó que el bote siniestrado fue reflotado por los pescadores hasta la caleta de Duao y además recuperaron las redes que horas antes habían sido utilizadas en la captura de reinetas.

Por su parte los tripulantes de la embarcación siniestrada, dos en total, resultaron ilesos.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios