Carabineros detuvo a delincuente que robó un lugar no habitado

El hecho se produjo en Caone de Hualañé.

07 de Enero del 2019 · 18:18
Carabineros detuvo a delincuente que robó un lugar no habitado
Archivo

En horas de la tarde de este lunes se registró un robo en lugar habitado, afectando una vivienda de veraneo de la localidad de El Llano de Caone, en la comuna de Hualañé.

Vecinos alertaron a carabineros del Retén La Huerta de Mataquito, entregando algunos antecedentes sobre un vehículo sospechoso con a lo menos dos ocupantes a bordo.

Con estos antecedentes, la policía efectuó una operación candado, cerrando todos los caminos del sector de secano costero para evitar su fuga.

La rápida acción de carabineros permitió observar desde lo alto de un cerro, una densa polvareda. Se trataba de un automóvil que transitaba a alta velocidad.

Cuando el vehículo sospechoso patente PT 20 67 se aproximaba al kilómetro 19 de la ruta J-680 El Parrón-Tricao en dirección a Curicó, fue interceptado por la policía.

Uno de los ocupantes se bajó del móvil y escapó por un cerro de El Parrón, mientras que el segundo, fue detenido.

Se trata del sujeto identificado con las iniciales J.A.B.D de 55 años de edad con un abultado prontuario policial por delitos de receptación; robo con fuerza en lugar no habitado  y cómplice de robo en lugar no habitado.

Carabineros de la Huerta de Mataquito al revisar el vehículo interceptado, recuperó todas las especies que habían sido sustraídas desde la vivienda de veraneo del sector Llanos de Caone.

Durante la jornada de este lunes, la policía continuaba realizando patrullajes en el sector El Parrón de la comuna de Rauco, parta ubicar al delincuente prófugo, mientras que el detenido pasará este martes a disposición de la justicia por el delito de robo en lugar no habitado.

Lo último