Domingo, 30 de diciembre del 2018 · Publicado a las 17:07

Cayó delincuente especialista en robo de tarjetas de crédito

Acostumbraba a robar a los funcionarios de hospitales y consultorios

Archivo
Escrito por José Lucena

En prisión preventiva quedó el delincuente Ricardo Iván Orrego Frez de 43 años de edad, el que acompañado por una mujer se especializaba en el robo de carteras a los funcionarios de hospitales y consultorios de la provincia de Curicó.

Sus últimas fechorías lo sitúan en el hospital de Teno, donde le hurtó los documentos y tarjetas a una enfermera, por lo que generó compras en tiendas y hasta se dio el lujo de desarrollar un giro por 200 mil pesos en un cajero automático del Mall Valle.

Pero eso no fue todo, ya que con la misma técnica robó documentos a una funcionaria del Cesfam de Sagrada Familia, lo que le permitió adquirir un moderno iPhone avaluado en 799.000 mil pesos, con cargo a la titular de la tarjeta de crédito.

Pero todo este tour delictual se acabó el viernes pasado cuando la propia enfermera de Teno Fernanda Flores iba con su marido en el centro de Curicó, y reconoció al peligroso hampón cuando estaba parado en las esquinas de Prat con O’Higgins, tratando de embaucar a otras personas.

Rápidamente la afectada pidió la colaboración del cabo Sánchez de Carabineros, quien en su labor de guía canino en el centro de Curicó procedió a la detención del sospechoso en medio de ofensas, gritos y amenazas para la profesional victima que lo estaba denunciando a la policía.

El detenido Ricardo Orrego Frez en un reconocido canero, oriundo de Illapel con varias anotaciones policiales y fue acusado esta vez por al menos tres delitos por parte de la fiscal Carmen Gloria Manríquez, la que consiguió finalmente la prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Hurtos, uso malicioso de tarjetas, y amenazas de muerte son los delitos que sumó este sujeto que mantiene domicilio en Aguas Negras, y por lo cual arriesga penas de cárcel que parten en los 5 años hasta los 10 años privado de libertad.

Ricardo Orrego, esta vez esperará la llegada del nuevo año tras las rejas en el penal de Curicó y ya no andará suelto, afectando los intereses de las personas de esfuerzo y trabajadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada