Lunes, 24 de Diciembre del 2018 · Publicado a las 10:20

Hoy formalizarán a conductor de bus chileno tras grave accidente en Argentina

Dejó 3 personas fallecidas.

Archivo
Escrito por José Lucena

Este lunes deberá enfrentar a la justicia el conductor del bus de la Empresa Ahumada, luego del accidente carretero donde murieron dos menores de nacionalidad chilena y una mujer peruana, cerca de Uspallata, en Argentina.

Las tres personas murieron la mañana de este domingo, luego de que el bus en el que se desplazaban con 44 personas a bordo, desbarrancara a unos cuatro kilómetros de Uspallata.

El hecho se registró a eso de las 06:25 horas, mientras la máquina de la empresa Ahumada transitaba desde nuestro país en dirección a Mendoza, por la Ruta 7.

 Durante la mañana, Carabineros reveló las identidades de las personas fallecidas que fueron identificadas como: Martiza Ramos Chandía mujer peruana de 35 años; y los niños chilenos Esteban Felipe Chamorro de 10 años y Mihe Calderón Ramos de tres años.

Dentro de los pasajeros del bus había ciudadanos peruanos, bolivianos, chilenos, paraguayos, venezolanos y argentinos.

Si bien aún no están confirmadas las causas del accidente, el hermano de uno de los tripulantes del bus dijo que el conductor de la máquina se habría quedado dormido.

“El chofer se acercó y le dijo a mi hermano: ‘Perdón flaco, me dormí’. Se lo dijo cuando tenía a mi sobrino fallecido en sus brazos”, relató Laura Arredondo, tía de Esteban Felipe, uno de los niños que perdió la vida en el lugar, según publicó el diario El Sol.

El conductor del bus, identificado como Víctor Gómez, y su ayudante de conducción, Carlos Ceredone, fueron retenidos en la ciudad de Mendoza a la espera de la formalización que se realizará en esta jornada. No obstante, Ceredone recuperó su libertad en horas de la tarde.

La investigación está en manos de la fiscal de tránsito de Mendoza, Liliana Guiner, quien según el mismo medio trasandino, acusará al conductor por homicidio culposo agravado debido a que hubo más de una víctima fatal.

De ser así, Víctor Gómez podría enfrentar una pena que va de 3 a 6 años de cárcel, de acuerdo a la legislación argentina. Por medio de un comunicado, la empresa Ahumada, indicó que están investigando las causas del accidente, aunque aseguró que ambos choferes mantenían sus descansos legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último