Martes, 18 de Diciembre del 2018 · Publicado a las 16:26

Detienen a exgeneral de Carabineros Villalobos

Presuntamente fue cómplice de tortura que causó muerte.

Archivo
Escrito por José Lucena

Este martes, el ministro en visita Mario Carroza procesó al exgeneral director de Carabineros Bruno Villalobos como presunto cómplice de torturas que ocasionaron la muerte de un estudiante en 1985: Patricio Manzano.

De esta forma, el exgeneral quedó detenido en un recinto de la institución para ser investigado y determinar su responsabilidad en los hechos.

Junto a Villalobos, otro hombre quedó detenido también para ser procesado por el mismo cargo: el excomisario de Los Andes Ruperto Soto.

Lo anterior ocurre luego que Carroza acogiera en parte las peticiones del programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y de la defensa de los padres de la víctima, quienes pertenecen a la agrupación de familiares de ejecutados políticos.

La querella original buscaba procesar a Villalobos como autor de los delitos anteriormente descritos, pero esto fue descartado por ahora por el ministro a cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último