Sábado, 15 de Diciembre del 2018 · Publicado a las 09:48

Conmoción por femicidio en Lontué

Atacante será formalizado en el Hospital de Curicó

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Conmoción provocó la madrugada de este sábado el femicidio que afectó a una joven madre del pasaje 5 de la Villa Santa Amalia de Lontué, comuna de Molina.

El hecho quedó al descubierto aproximadamente a las cinco de la madrugada, cuando vecinos llamaron a Carabineros del Retén de Lontué al escuchar desgarradores gritos de auxilio que provenían desde la vivienda ubicada en el pasaje 5.

La policía al concurrir al lugar se encontró con el cadáver de una mujer joven con diversos cortes en el cuerpo y a pocos metros de ella, a un hombre sobre el piso que se quejaba de dolor.

La mujer fallecida fue identificada como Rita Fidelina Machuca Ramírez de 35 años de edad, mientras que el agresor -quien permanece en estado grave pero fuera de riesgo vital en el Hospital de Curicó-, es Juan Arturo Gallegos Ganga de 38 años.

La pareja compartía la paternidad de 3 hijos de 21; 13 y 5 años de edad.

El parricida tenía orden de no acercarse a su pareja a través de una medida cautelar de alejamiento dictada por el Juzgado de Familia de Molina. Sin embargo esta prohibición caducó este viernes 14 de diciembre.

Juan Arturo Gallegos será formalizado por el delito de femicidio la jornada de este sábado, -por su condición de salud- la audiencia deberá ser desarrollada en una de las salas del recinto asistencial en que permanece internado, fuera de riesgo de muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último