Miércoles, 12 de diciembre del 2018 · Publicado a las 10:08

Caso Catrillanca: Ex sargento acusó a jefe del GOPE y abogado de obligarlo a mentir

La versión se pactó en una reunión realizada en la comisaría de Paillahueque.

Archivo
Escrito por José Lucena

El ex sargento Carlos Alarcón acusó al abogado Cristián Inostroza de instruirlo a entregar un falso testimonio respecto de lo ocurrido en el operativo en que fue asesinado el comunero Camilo Catrillanca, hecho acaecido el 14 de noviembre.

Según consignó La Tercera, en una de sus declaraciones, Alarcón identificó a Inostroza y al mayor Manuel Valdivieso, entonces jefe del GOPE en la región, como los instigadores tras la primera versión entregada por los uniformados, en la que aseguraron no portar cámaras.

De acuerdo a las palabras de Alarcón, la versión se pactó en una reunión realizada en la comisaría de Paillahueque, encuentro que"debe haber durado como una hora antes de ir a declarar a la Fiscalía de Collipulli y durante ese tiempo el abogado Cristián Inostroza nos dijo lo que teníamos que decir y mi mayor Valdivieso lo apoyaba. También en esa oportunidad el abogado Inostroza nos preguntó si andábamos con cámaras. Raúl Ávila dijo que andaba con una cámara y ante esto el abogado Inostroza nos señaló que la versión sería que nadie andaba con cámaras".

"El día 16 de noviembre concurrió a Pailahueque mi General Director de Carabineros Hermes Soto. Yo estaba muy angustiado por decirle a mi General la verdad de lo que había pasado, pero el abogado Inostroza y mi mayor Valdivieso me insistieron que tenía que mantener la versión que habíamos señalado al principio", recordó el ex sargento Carlos Alarcón

Este ex carabinero se encuentra actualmente en prisión preventiva por su participación en el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada