Miércoles, 28 de noviembre del 2018 · Publicado a las 19:15

Familiares de mapuche quemado vivo dudan que haya un solo implicado en los hechos

Sospechan que hay más personas implicadas.

Archivo
Escrito por José Lucena

Solo una persona se encuentra detenida como presunta responsable del delito de homicidio frustrado ocurrido el domingo pasado en la localidad de Potrero Grande-al interior de la comuna de Curicó-, lo que ha puesto en duda a familiares de la víctima, quienes sospechan que hay más personas implicadas en el acto delictual y que no han sido investigadas por la policía.

Vale recordar que la noche del domingo recién pasado, en un campamento de trabajadores del Fundo San Luis, ubicado a la altura del kilómetro 29 de la ruta J-65 Curicó-Quebrada Honda, un temporero de origen mapuche, identificado como Luis Llaulén, de 42 años de edad, fue quemado vivo en el interior de un contenedor.

Alguien del fundo avisó a carabineros, quienes encontraron al trabajador atado y con graves quemaduras en gran parte de su cuerpo, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital de Curicó y luego derivado al Regional de Talca.

La misma noche, carabineros de Potrero Grande detuvo en el mismo lugar, al único sospechoso de haber cometido el atentado, siendo identificado como Víctor Manuel Cayuoi Huaqui de 31 años de edad-también de origen mapuche-, quién de acuerdo a versiones de testigos, minutos antes de efectuar la acción criminal, habría dicho a viva voz “tengo que matarlo”.

En este sentido familiares de la víctima, sospechan que hay más personas implicadas en el delito y que no han sido investigadas por la policía.

Así lo dio a conocer en un contacto exclusivo con VLN Radio, una de sus hermanas, Margarita Llaulén, quien vive en Santiago.

El estado de salud de Luis Llaulén, hospitalizado en Talca, es gravísimo y aún se encuentra en riesgo vital y de un momento a otro será trasladada a Santiago.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada