Martes, 27 de Noviembre del 2018 · Publicado a las 17:50

Temporero quemado vivo será trasladado a Santiago

La víctima continua en riesgo vital.

Archivo
Escrito por José Lucena

En riesgo vital e internado en el Hospital Regional de Talca, permanece el temporero de 42 años de edad-oriundo de la Araucanía-, quien fue quemado vivo la noche de este domingo en un campamento de trabajadores del Fundo San Luis de la localidad de Potrero Grande, al interior de la comuna de Curicó.

Vale recordar que el dramático hecho se registró a la altura del km 29,5 de la ruta J-65 Curicó-Quebrada Honda, cuando comenzó a incendiarse un contenedor y en cuyo interior y atado, se encontraba la víctima identificada como Luis Llaulén, quién fue rescatado por carabineros con severas quemaduras y más tarde un equipo del Samu que llegó al lugar, le presto los primeros auxilios antes de ser trasladado hasta el Hospital de Emergencia de Curicó.

La misma noche carabineros de Potrero Grande detuvo en el mismo lugar al temporero sospechoso de haber protagonizado el atentado, siendo identificado como Víctor Manuel Cayuoi Huaqui de 31 años de edad de origen mapuche, quién de acuerdo a versiones de testigos, minutos antes de cometer el delito, habría dicho a viva voz “tengo que matarlo”.

Durante la jornada de este martes y en exclusiva, VLN Radio logró contactarse con la hijastra de la Víctima, Gerardine Copihueque, domiciliada en Temuco, quien aseguró que solicitarán todo el rigor de la ley para quién intentó asesinar a su padrastro, al momento de señalar que aún se encuentra en riesgo vital y que de un momento a otro lo trasladarán a Santiago.


GERALDINE COLPIHUEQUE QUEMADO

El detenido mantiene antecedentes penales por robos y hurtos, sin causas pendientes y el cual pasa esta mañana a control de detención bajo cargos de homicidio frustrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último