Detenido fallece a bordo de furgón de Carabineros

Fiscalía pidió que por transparencia la PDI se haga cargo de la indagatoria.

26 de Noviembre del 2018 · 09:54
Detenido fallece a bordo de furgón de Carabineros
Archivo

Siguen adelante las investigaciones para establecer las causas que provocaron el fallecimiento de un imputado a bordo de un furgón policial de la Primera Comisaría de Curicó.

El fatídico hecho se presentó la madrugada del domingo cuando Frank Farías Bustamante (34) fue detenido por la policía uniformada después de haber sido sorprendido por civiles  desvalijando un vehículo que se hallaba estacionado en la vía pública en la avenida Carlos Condell.

Se supone que en esta retención ciudadana el imputado habría sido golpeado por el grupo de personas que en forma inmediata llamaron a Carabineros. Uno de ellos, observó cuando Farías Bustamante, habría inhalado un aerosol que supuestamente estaba dentro del automóvil al que se introdujo para robar.

Carabineros se llevó al detenido a constatar lesiones a las tres de la madrugada con siete minutos al SAR de Aguas Negras y tres minutos después el médico en turno no pudo examinarlo, ya que el imputado se negó terminantemente, incluso forcejeando con el personal policial.

Como el involucrado no quiso constatar lesiones, los efectivos policiales lo subió al carro policial para nuevamente regresarlo a la unidad de Avenida San Martín, encontrándose con la lamentable novedad que al pedirle al detenido descendiera, éste se hallaba  fallecido.

Así comenzaron las inmediatas investigaciones declaró la comisario Oriana Fuentealba, quien destacó que por transparencia el fiscal pidió a un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI se hiciera cargo de las indagaciones, que por ahora, no tendría  responsabilidad de los funcionarios  policiales.

Señalar que el fallecido Frank Farías Bustamante era oriundo de San Fernando y hace un año aproximadamente  mantenía una relación  sentimental con una joven, que lo habría  estado ayudando para superar algunos problemas personales.


Lo último