Revelan perfil de peligrosa banda de delincuentes que opera Curicó

Víctima los describió como: "extremadamente violentos y dispuestos a todo".

15 de Noviembre del 2018 · 20:29
Revelan perfil de peligrosa banda de delincuentes que opera Curicó
Archivo

Agiles, violentos y dispuestos a todo, es parte del perfil de la pandilla juvenil de delincuentes que opera en el sector de población Vaticano y que en menos de 24 horas a rostro cubierto y con armas de fuego, asaltaron dos locales de comida ubicados en calle Valvanera.

Lo anterior se desprende del relato de uno de los clientes -Juan Carlos Barragán-, quien se encontraba en la fuente de soda Milady -asaltada la noche del lunes-, donde los delincuentes en menos de 30 segundos, tras intimidarlo con una pistola, le sustrajeron una mochila que contenía cerca de un millón de pesos en dinero en efectivo, además de un reloj, tres celulares de última generación y los documentos que portaba.

La víctima de la delincuencia señaló que es primera vez que sufre un asalto, asegurando que ahora le provoca temor volver al local donde sufrió esta traumática experiencia. “Fue terrible, estaba compartiendo con un amigo cuando escuchamos un fuerte golpe (patada) en la puerta del local, luego aparecen cuatro sujetos enmascarados y con armas de fuego, dos saltan el mesón y los otros nos obligan a tirarnos al suelo, apuntándonos con  pistolas y gritándonos en forma grosera que entregáramos el dinero y nuestras pertenencias. No opusimos resistencia y en menos de 30 segundos lograron su objetivo. Esos segundos para mi fueron eternos y no sabía cómo terminarían, estaba muy asustado”.

El afectado indicó que los propietarios de la Fuente de Soda y los clientes salieron a la calle para tratar de determinar el destino de los delincuentes, sin lograr el objetivo. “Fue todo muy rápido, no pasaron más de 15 segundos y ya habían desaparecido”.

Barragán asegura que la pandilla es integrada por jóvenes de no más de 20 o 25 años. “Por la voz, se nota que son muchachos jóvenes y pienso que alguien los esperaba en un vehículo cerca, porque no puedo entender cómo desaparecieron del lugar con tanta agilidad”.

Indicó que este tipo de situaciones trae secuelas difíciles de superar y esto es lo que enfrenta junto a su compañero, también víctima del asalto. “Siento inseguridad, no quiero volver al local donde viví la mala experiencia, pensaba que esto ocurría sólo en otras partes, porque uno ve la televisión con noticias de asaltos que ocurren en Santiago o en grandes ciudades y nunca se imagina que esto también está sucediendo en Curicó”.

La víctima de este hecho violento indicó que la misma noche del lunes, tras el asalto, concurrió hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), a denunciar su caso. Sobre los resultados, señaló que de acuerdo a las consultas que ha realizado, “la fiscalía hasta el momento, según los datos que he revisado, no ha entregado la orden a las policías para que realicen las indagaciones para ubicar y detener a estos delincuentes y enfrenten la justicia”.

Lo último