Carro policial chocó contra cerro en ingreso a Vichuquén

Prefectura destinará otro vehículo para la zona, mientras se investiga las causas del accidente.

30 de Octubre del 2018 · 16:35
Carro policial chocó contra cerro en ingreso a Vichuquén
Archivo

Dos funcionarios de Carabineros dependientes del Retén de Aquelarre, en la comuna de Vichuquén, resultaron lesionados tras protagonizar un violento choque contra la ladera de un cerro, cerca de las 13:00 horas de este martes, cuando se desplazaban a bordo de un carro policial.

El accidente se dio en la ruta que une a las comunas de Vichuquén y Licantén (Ruta J-810), cuando a la altura del kilómetro 4 del camino, el conductor perdió el control del vehículo, y chocó de manera frontal contra el cerro.

“El peso del carro y lo fangoso del terreno fueron los factores que influyeron en este accidente, no hay otros vehículos involucrados”, dijo el Comandante Aldo Borroni.

Según informó la institución, el conductor identificado como Sargento Segundo González, presentaría una fractura del antebrazo derecho, mientras que su acompañante, resultó con lesiones menores.

"Afortunadamente tenemos otros carros acá en Curicó, por lo que dentro de las próximas horas los vecinos de Vichuquén volverán a contar con un vehículo para la zona", agregó el oficial.

Por tratarse de un accidente que involucra un vehículo fiscal, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se hará cargo de investigar las causas de este siniestro que dejó inutilizable el carro del Retén de Aquelarre, cuyo año de fabricación corresponde al 2010.

“Fue una mala jugada que se produjo por el peso del carro, los Z no son vehículos normales, el calabozo que llevan detrás influye en su desplazamiento”, dijo el comandante Borroni a VLN - Radio.

#ReportersVLN indicaron desde el lugar que dicho camino está señalizado en toda su extensión con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, esto debido a lo peligroso y sinuoso de la ruta.

Lo último