Encuentran feto en basurero del Mall Curicó

Cuerpo fue encontrado en una caja de cartón a un costado del paradero del centro comercial.
VLN Radio
Publicado por: Jean Muñoz

Un macabro hallazgo de un feto humano realizó una mujer en situación de calle que introdujo sus manos a un basurero, situado a un costado de un paradero de minibuses a la salida del Mall Curicó.

Se trataba de una criatura en gestación, cuyo cuerpo fue introducido en una caja de cartón y abandonado en este depósito de basuras.

VLN Radio conversó con la testigo que llamó a la policía, dando cuenta de lo ocurrido en la Avenida Bernardo O’Higgins, en las afueras del conocido centro  comercial. “Íbamos pasando cuando la señora mencionó que había encontrado un bebé mientras revisaba la basura, nosotros nos acercamos, y al verificar nos dimos cuenta que era un feto ya formado, creemos que debe tener unos cuatro meses de gestación. Llamamos a la PDI y Carabineros para denunciar el hallazgo, puedo decir que había mucha gente, entre ellos niños, y como estoy esperando un hijo, esta experiencia me dejó muy afectada”.

Carabineros aisló el sitio del suceso para dar paso al trabajo de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, donde  el subcomisario Bernardo Veloso se refirió en lo general a este hallazgo. “El feto tiene una dimensión de 17 centímetros de longitud, sin poder identificar –hasta el momento– el sexo de este. Por ahora, existen varias cámaras de seguridad, pero según lo que nos adelantó Carabineros no todas estarían operativas para aportar mayor información”.

“Vamos a coordinar con el Servicio Médico Legal para que se desarrollen los exámenes toxicológicos de rigor”, agregó Veloso. Quien además pidió a la comunidad que de conocer algún antecedente que permita aclarar este hallazgo a que denuncien cualquier actitud sospechosa que hayan observado. “La caja de la que estamos hablando corresponde a un envase de cartón de color blanco, y que incluye el logotipo de la empresa telefónica Claro sobre uno de sus costados”.

Fuentes ligadas al caso, estiman que el feto medía unos 17 centímetros, con más de 20 semanas de gestación.

La siguiente imagen puede herir la sensibilidad de algunos.

🔴 [#UrgenteVLN] Encuentran feto en basurero del Mall Curicó.

Posted by VLN – Radio on Sunday, October 28, 2018

 

Noticia en desarrollo
Estamos recabando mayores antecedentes para complementar este artículo. Ingresa o refresca esta página en unos minutos para más información.
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios