Viernes, 19 de octubre del 2018 · Publicado a las 06:53

Ubican a conductor que protagonizó fatal atropello en Las Liras de Teno

La detención de este sospechoso se logró luego que personal policial de la tercera comisaría de Teno, tomara declaración a algunos testigos.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Un conductor de 42 años fue detenido por los equipos de la sección de investigaciones policiales de Teno por su presunta vinculación con el atropello y muerte del peatón Roberto Patricio Troncoso Silva (45) la madrugada del pasado martes frente a la población  las Liras, específicamente en el km 6.5 de la ruta J-119 de Morza.

En ese lugar, el conductor Julio Gómez Lagos desempeñándose bajo la influencia del alcohol atropelló a la víctima y luego escapó del lugar sin prestarle auxilio.

La detención de este sospechoso se logró luego que personal policial de la tercera comisaría de Teno,  tomara declaración a algunos testigos que  esa madrugada sitúan al conductor en el sitio de la tragedia y que luego escapó para refugiarse en su casa de la localidad de Morza.

Las diligencias decretadas por la fiscal Leticia Flores Belmar permitieron ubicar al involucrado, revisar el automóvil que lo mantenía guardado en el inmueble sin señales de daños aparentes, pero al revisar la  parte baja del móvil se halló manchas similares a sangre, evidencias que lo vinculan con el atropello con resultado de muerte de la víctima Roberto Troncoso Silva.

Cuando carabineros se entrevista con el implicado, éste asume cierta participación en el accidente, por lo que la fiscal solicita de inmediato una orden de detención en su contra y pide la incautación del móvil.

Con todos estos antecedentes probatorios, el imputado pasó al control legal de detención, donde el magistrado decidió dejarlo bajo la cautelar de prisión preventiva por un plazo de 5 meses acordados para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada