Miércoles, 17 de Octubre del 2018 · Publicado a las 16:02

Con perros y drones reanudan búsqueda de persona desaparecida en Hualañé

Fiscalía de Licantén pidió nuevas diligencias e intensificó labores de rastreo.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Con perros detectores de cadáveres, drones y un número importante de funcionarios de Curicó y Santiago  -pertenecientes la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones-, se reanudó la búsqueda de un hombre de 85 años de edad, domiciliado en Villa El Sol de la comuna de Hualañé, quien se encuentra desaparecido en extrañas circunstancias desde el mes de diciembre de 2017.

Se trata del vecino Demias Veliz Veliz, quien padecía de Alzheimer y después de 10 meses se desconoce su paradero.

Vale recordar que en febrero pasado unos perros callejeros encontraron un cráneo en la parte alta de Hualañé -donde vivía la persona desaparecida-, sin embargo se desconocen los resultados que efectúa el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago.

Sin perjuicio de lo anterior, en los últimos días se activaron las operaciones de búsqueda en Hualañé.

Así lo confirmó a VLN - Radio, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, comisario Richard Escobar, quien señaló que en la operación efectuada en los alrededores de Villa El Sol -cercana al cementerio de Hualañé-, se ha rastreado con “perros detectores de cadáveres, con naves no tripuladas (drones) y con un importante contingente de la PDI tanto de Santiago como de Curicó, acompañados con algunos peritos del Laboratorio Criminalístico de la capital y algunos peritos forenses del SML, desafortunadamente hasta la fecha no hemos logrado dar con el paradero de la persona desaparecida”.

La autoridad policial reiteró que los restos encontrados en febrero están bajo análisis en el Servicio Médico Legal de Santiago, organismo que no ha entregado información respecto a la data de muerte del cráneo y otros datos que pudieran establecer la identidad.

En espera de ese informe -que lleva aproximadamente ocho meses de análisis en el Servicio Médico Legal capitalino-, la PDI continuará efectuando el denominado “Plan Rastrillo” dispuesto por la Fiscalía de Licantén.

En las labores de rastreo también han estado colaborando vecinos, bomberos y carabineros, sin obtener resultados positivos.

NOTAS RELACIONADAS


https://vivimoslanoticia.cl/2018/05/29/brigada-canina-intensifican-busqueda-anciano-perdido-hualane/

https://vivimoslanoticia.cl/2018/02/16/desarrollan-pericias-identificar-craneo-humano-hallado-hualane/

https://vivimoslanoticia.cl/2017/12/15/no-hay-pistas-de-anciano-extraviado-en-hualane/

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último