Restos biológicos son claves para formalizar a conductor que mató a peatón y se fugó en Teno

Bajo el vehículo se recogieron 4 muestras que coincidieron con el ADN de la víctima.

09 de Octubre del 2018 · 09:58
Restos biológicos son claves para formalizar a conductor que mató a peatón y se fugó en Teno
Archivo

Ya hay día y hora para formalizar cargos en contra del conductor de una camioneta que la madrugada del lunes 29 de enero del presente año, habría causado la muerte dramática de un peatón al pasar por sobre su cuerpo, huir del sitio del suceso, sin prestarle la ayuda necesaria.

Recordemos que esta la tragedia se presentó específicamente en el kilómetro 16,3 del camino a La Montaña, frente al sector San José de la comuna de Teno.

Todo tiene su origen cuando la víctima Oscar Cabrera Cornejo de 40 años al término de un encuentro deportivo y bajo la influencia del alcohol, salió al camino público, siendo embestido por el conductor de una camioneta Chevrolet 4x4 color gris, conductor que también se hallaba participando de la misma liga campesina y que también iría ebrio al volante.

Fueron cuatro muestras biológicas del ADN del fallecido que se halló bajo la parte posterior de la camioneta, en una diligencia encargada hace un par de meses por parte de la fiscal Leticia Flores, prueba suficiente que servirá para formalizar cargos en su contra.

Andrea Cabrera, hermana del fallecido al ser entrevistada por VLN Radio, sostuvo que más que un accidente, aquí hubo una acción premeditada para acabar intencionalmente con la vida de su familiar, dado que ambos protagonistas son vecinos del sector El Culenar y se sabe que mantenían disputas pendientes.

Aquí claramente hubo un homicidio y se debe castigar con penas de cárcel sostuvo al teléfono la entrevistada, quien está además convocando a los vecinos de Teno, a apoyar esta causa el día 26 de octubre a las 8:40 horas, cuando se logre formalizar en el Tribunal de Garantía al chofer imputado de haber arrebatado la vida de Óscar Cabrera Cornejo.

Lo último