Jueves, 04 de Octubre del 2018 · Publicado a las 02:18

Delincuentes estarían abriendo autos con “controles universales”

Los maleantes se movilizan en un vehículo marca BMW modelo 320.

Archivo
Escrito por José Lucena

Una alerta está generando un curicano que laboralmente se desempeña en un complejo comercial de la caletera frente a la empresa Curifor y el cual recientemente fue víctima del accionar de delincuentes que siguen usando dispositivos electrónicos para abrir vehículos estacionados y robar pertenencias, sin generar mayores  daños.

Es claramente un delito que ha ido en aumento en Curicó y dice relación con los llamados controles universales, para abrir automóviles.

La historia que le afectó a este curicano partió con un seguimiento hasta su propio lugar de trabajo a un costado de la carretera por parte de dos ocupantes de un automóvil BMW y cuya placa patente partía con la letra “C”.

El afectado por este hecho pidió reserva de su nombre, dado el temor que experimentó al presenciar de cómo estos delincuentes en un par de segundos le abrieron su auto estacionado en su empresa.

Seguidamente, el denunciante aportó detalles de las características y vestimentas de estos delincuentes que seguirían operando en Curicó.

Reiteramos que estos dos maleantes, formalmente vestidos se movilizan en un vehículo marca BMW modelo 320, color gris plata, año 2011, cuya placa patente comienza con la letra “C”.

Esta experiencia la vivió este curicano, el lunes pasado a eso de las 11 de la mañana con 45 minutos.

De los autores, nada se sabe. VLN Radio consultó a fuentes policiales que respondieron que efectivamente tienen conocimiento del actuar de estos antisociales con las descripciones aportadas por el auditor afectado.

La policía estima que son delincuentes capitalinos que están operando con esta tecnología para abrir vehículos.

Podría haber novedades en cualquier momento en cuanto a detenciones, dijo la misma fuente policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último