Lunes, 01 de Octubre del 2018 · Publicado a las 10:42

Hombre estranguló a su pareja y luego se suicidó en Río Claro

Alcalde confirmó que el crimen se produjo en las inmediaciones del Criadero Palmas de Peñaflor.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Un femicidio y posterior suicidio quedó al descubierto esta madrugada al interior de un fundo de propiedad del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en la localidad de Peñaflor, comuna de Río Claro.

El alcalde Américo Guajardo, confirmó que el hombre protagonista de este hecho de sangre trabajaba en el Criadero Palmas de Peñaflor de propiedad del ex canciller chileno y hoy secretario de estado en la cartera de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

La identidad de las personas fallecidas corresponden a Nibaldo Cuevas Mora de 63 años de edad (agresor) y Erminda Núñez Niclouse de 46 años. Ambos con domicilio al interior del predio agrícola antes mencionado.

“Asfixió a su esposa y que luego se suicidó” señaló al teléfono el alcalde Américo Guajardo en conversación con el programa “Sala de Prensa” de VLN – Radio (105.7 fm). Agregó que “ya tome contacto con la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, para que se desarrollen las acciones que corresponda en este tipo de delitos”.

Los cuerpos de la víctima y su victimario fueron hallados la madrugada de este lunes por familiares, y se está investigando si existían denuncias que den cuenta de violencia intrafamiliar. “Nosotros vamos a tomar contacto con las familias de la víctimas, para entregar todo nuestro apoyo y ayuda”, dijo el alcalde Guajardo a la radio.

El Ministerio Público ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile se haga cargo de indagar este caso policial, mientras que los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Legal para ser sometidos al examen tanatológico de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último