Detienen a tres ladrones mientras desvalijaban casa en Talca

Uno de los implicados tiene 12 años.

14 de Septiembre del 2018 · 11:03
Detienen a tres ladrones mientras desvalijaban casa en Talca
Archivo

En delito flagrante, carabineros de Talca sorprendió durante la tarde de ayer a tres antisociales -dos adultos y un menor de apenas 12 años- cuando desvalijaban una vivienda ubicada en la zona céntrica de esta ciudad, logrando con ello nuevamente frustrar un delito de robo en lugar destinado a la habitación.

Según explicó el subteniente, Carlos González la clave fue nuevamente la denuncia oportuna, esta vez, de una testigo que observó a los antisociales cuando fracturaban la puerta de la casa e ingresaban a la propiedad, aprovechando que temporalmente se encontraba sin ocupantes.

En esta ocasión, al sitio del suceso llegaron rápidamente carros policiales y motoristas de carabineros. El despliegue fue inmediato, rodeando la propiedad a fin de evitar la posible fuga de los antisociales por casas colindantes a la calle 4 Oriente, entre 9 y 10 Norte.

El subteniente González explicó que tras ingresar a la vivienda, pensando que los ladrones podrían haber escapado por el patio, fue grande la sorpresa al detectar que los tres imptuados se habían refugiado en un clóset de una de las piezas, tratando de pasar desapercibidos.

Así fueron detenidos y serán hoy entregados a la justicia en Talca. Respecto al menor de 12 años, el fiscal instruyó que quedara en custodia de sus padres o un adulto responsable, ya que no puede ser objeto de un juicio. Los adultos registran numerosas condenas previas por delitos similares.

Lo último