Viernes, 24 de Agosto del 2018 · Publicado a las 10:16

Cayeron ladrones de casas en localidad de Comalle

Carabineros capturó a los autores del hecho minutos después del peritaje realizado al vehículo abandonado.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Aprovechando que las viviendas se encontraban sin moradores, tres delincuentes curicanos se introdujeron a robar en domicilios situados a un costado de la ruta J-446 en el sector de Los Alisos de Comalle.

Minutos antes de las 21 horas, ingresó un llamado de auxilio al nivel 133 de carabineros, dando cuenta que los ladrones escapaban en un vehículo particular llevándose varias  especies producto del robo a estas casas que se hallaban sin moradores.

Luego de rápidas diligencias, carabineros encontró un automóvil abandonado en las inmediaciones con varias especies en su interior y las cuales eran producto de los robos.

En el mismo procedimiento, la policía sorprendió a dos sospechosos que caminaban por un camino público y los conminó a detenerse, resultando que el interior de una mochila que usaban, transportaban varias joyas que  después fueron reconocidas por las víctimas de los domicilios afectados.

Así cayeron detenidos J.D.M.S. de 26 años y H.E.A.A. de 30, los que presentan antecedentes penales por robo y amenazas contra personal de gendarmería, hurtos, maltrato de obra a carabineros, receptación, e infracción a la ley de drogas.

Más tarde y cuando carabineros de Teno se disponía a cerrar este procedimiento por robo en lugar habitado, se presentó durante la madrugada ante un destacamento de la tercera comisaría un hombre de 32 años, denunciando haber sido víctima del robo de su automóvil particular.

Claro que el sujeto no contaba con la información de carabineros que también lo situaba en el lugar del robo a las casas de Los Alisos.

Por eso es que fue detenido un tercer imputado de iniciales D.A.G.C., quien mantiene antecedentes penales por lesiones graves, porte y tenencia de arma de fuego, hurto e infracción ley de drogas. Las especies robadas por estos delincuentes curicanos fueron recuperadas por la policía y los autores son puestos a disposición de los tribunales durante la jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último