Jueves, 23 de Agosto del 2018 · Publicado a las 09:30

Cuatreros matan y faenan caballares cerca del río Mataquito

Los delincuentes cortaron alambradas para sacar los caballares y posteriormente llevarse sus carnes.

Archivo

Cinco caballares de raza chilena fueron muertos y descuartizados por una banda de cuatreros en la ribera norte del rio Mataquito, frente al sector de  Quilpoco de Rauco.

Los animales avaluados en más de 3 millones de pesos durante la pasada noche habían sido robados desde el fundo El Mirador de la misma comuna, donde los delincuentes tuvieron que cortar alambradas para sacar las bestias a eso de las 23.30 horas.

Según carabineros, los caballares fueron arreados desde el fundo hasta el sector del rio Mataquito, donde fueron mutilados por estos delincuentes  que solo se llevaron sus carnes.

El fiscal de turno ordenó que la Sip de la primera comisaria de Curicó  desarrolle investigaciones sobre la materia para llegar a los cuatreros, mientras que el jefe de tenencia de Rauco Subteniente Francisco Arellano, intensificaba sus controles vehiculares para prevenir este tipo de delitos que se intensifican con la llegada de las festividades patrias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último