“Clientes” de la tienda ABCDIN protagonizaron insólito delito

Se quedaron escondidos después del horario de cierre para intentar robar la bóveda de la tienda.

06 de Agosto del 2018 · 13:02
“Clientes” de la tienda ABCDIN protagonizaron insólito delito
Archivo

A la cárcel local fueron a parar dos curicanos que el domingo trataron de pasarse de listos, ingresando como clientes al cierre de las puertas de la tienda ABCDIN, parar tratar de llegar hasta la tesorería de la tienda y llevarse los más de 25 millones de pesos de la recaudación del día.

Encerrados y cuando estaban en plena faena colocando sillas para acceder a la dependencias donde se hallaba el dinero, fueron detectados por las cámaras de seguridad monitoreadas desde Santiago, lo que permitió a Carabineros detenerlos de manera infraganti al interior de la tienda situada en calle Arturo Prat 454.

IMPUTADOS


Allí cayeron detenidos Luis Peña, sin oficio, del sector Los Aromos y su acompañante Jonatha  Alexis Peredo de Santa Fe, el cual cuenta con 12 páginas de antecedentes penales por diversos delitos contra la propiedad.

Por ser considerados ambos un peligro para la seguridad de la sociedad curicana y dado que la pena impuesta tendrá que ser cumplida con cárcel, el Juez del Tribunal de Garantía, los envió a cumplir la cautelar por un plazo de  dos meses, mientras la Fiscal Lucy Bustamante continúa realizando diligencias por este delito de hurto.

La pena que podrían recibir ambos curicanos por este delito parte en los 61 a 540 días de presidio, pesándoles el gran historial de condenas.

Este insólito delito claramente dejó al descubierto el desprolijo desempeño del sistema de seguridad de la conocida tienda comercial.


Lo último