Domingo, 05 de Agosto del 2018 · Publicado a las 14:09

Con detención ampliada violador del Parque Cerro Condell

Fue capturado mientras ultrajaba a la víctima en los faldeos del parque comunal.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

En calidad de detenido ampliado en la unidad de enfermería de la cárcel de Curicó y hasta la mañana del próximo martes, se mantendrá por orden judicial el imputado Jonathan  Javier Canales Canales (28).

El antes identificado enfrenta acusaciones muy graves de ser el presunto violador de una estudiante de 23 años, hecho acaecido la madrugada de este domingo, en las inmediaciones del Parque Cerro Condell de Curicó.

El delito se concretó cuando el presunto violador a punta de cuchillo amenazó a la joven y a un amigo con el cual hallaba conversando a hora en la subida del cerro y tras tomarla por la fuerza, la llevó hasta los faldeos procediendo a violarla en la parte posterior de la ex casa de la cultura.

CAPTURA


Mientras eso ocurría, el acompañante de la mujer pedía rápida ayuda de Carabineros, los que en un par de minutos llegaron al sitio y alumbrándose con una linterna fueron hallando especies de la víctima, como por ejemplo su cartera y más al interior, se escuchó los gritos de auxilio.

Por eso es que la policía uniformada sorprendió casi infraganti al violador cuando este trataba de subirse  sus pantalones y pretendía huir hacia la parte alta del mismo cerro, cosa que fue evitada por el personal policial.

El imputado que en audiencia de control de detención se presentó como trabajador de aseos, mantiene un extenso prontuario delincuencial que incluye hurtos, robos, porte de armas y lesiones. Mantiene residencia en uno de los departamentos de Avenida Circunvalación Norte y además se le ha visto realizando actividades como cuidador de autos en el centro de Curicó.

DILIGENCIAS


El Fiscal Miguel Gajardo fundamentó la solicitud de ampliación de plazo de la detención de este imputado, dado que falta tomar declaración a la estudiante ultrajada, terminar con levantamiento de evidencias y conocer el informe que está realizando un equipo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y además incluir la declaración voluntaria que este lunes prestará en la Fiscalía el propio involucrado quien se manifestó de acuerdo en colaborar con la investigación de lo que se le está acusando.

Antes del término de la audiencia de control de detención, el imputado expuso ante el Juez de Garantía algunas lesiones evidentes en el rostro, pidiendo que éstas sean constatadas por un médico, por cuanto ese procedimiento se haría más tarde en el Cesfam Curicó Centro.

Finalmente, el denominado “violador del cerro” en todo el desarrollo de la audiencia se mantuvo intranquilo, presentaba una tos intensa, mirada penetrante e intimidatoria hacia los representantes de la prensa y su estado personal era muy desaseado.

A la audiencia pública no llegó ningún pariente del imputado ni de la víctima.


🔴 [#UrgenteVLN] Declaran ajustada a derecho detención de presunto violador capturado esta madrugada en el Parque Cerro Condell de #Curicó, atacante fue detenido mientras ejecutaba el acto vejatorio.

Posted by VLN - Radio on Sunday, August 5, 2018

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último