Funcionario PDI baleó a joven de 19 años tras aparente asalto ocurrido en Providencia

"Soy prudente" alegaba el PDI al momento que Carabineros lo detuvo cuando presuntamente el funcionario se encontraba fuera de si.

03 de Agosto del 2018 · 07:23
Funcionario PDI baleó a joven de 19 años tras aparente asalto ocurrido en Providencia
Archivo

Un hombre de 19 años resultó herido a bala por un inspector de la PDI, luego de un incidente en la comuna de Providencia.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el funcionario de la Brigada de Derechos Humanos se encontraba en calidad de franco en el sector de Parque Bustamante, cuando habría sido abordado por un grupo de individuos con la intención de robarle su celular.

En ese momento, el funcionario se resistió al asalto y extrajo su arma de fuego de 9 milímetros y efectuó dos disparos que hirieron a un joven de nacionalidad ecuatoriana.

Tras el hecho, el supuesto victimario huyó, pero fue seguido de cerca por el detective hasta una estación de servicio ubicada en Vicuña Mackenna con Rancagua, donde el joven cayó herido.

Un testigo que se encontraba en el servicentro habló con los micrófonos de La Radio y comentó que el policía estaba fuera de sí y que fue reducido por Carabineros.

El funcionario de la PDI fue finalmente detenido, ya que se encontraba en aparente estado de ebriedad, siendo trasladado hasta la 19º Comisaría.

El lesionado, en tanto, fue hasta la ex Posta Central donde se mantiene en estado de riesgo vital a la espera de una nueva evaluación médica.

La investigación continúa a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros para determinar si el detective queda en calidad de detenido o fue víctima del hecho, por lo que aun el fiscal a cargo está tomando declaración de testigos.

Además, se está investigando la supuesta amenazas con el arma de fuego de parte del funcionario a personas que se encontraban en el lugar.

 

Lo último